Ofrecemos asesoría en la valoración y realización del test de deterioro (impairment test) de los activos y UGES para cumplir con la exigencia del NIIF.
Keystone Chile a través de sus áreas especializadas, ofrece asesoría especializada de valoración y realización del test de deterioro (impairment test) de los activos y UGES para ayudarlo a cumplir con la exigencia de las normativas contables del NIIF.
La normativa contable vigente, NIC 36 “Deterioro del valor de los activos”, exige la realización del test de deterioro de los activos, a fin de identificar potenciales correcciones valorativas a aplicar en la contabilización de los activos de las compañías. De forma similar, las normativas contables exigen la realización del test de deterioro de la unidad generadora de efectivo (UGES) dentro de un grupo de unidades que contiene la plusvalía.
La firma tiene amplia experiencia y capacidades necesarias en el reconocimiento de los valores (NIIF 3) y colabora con colabora con empresas y entidades financieras en la realización de las pruebas de deterioro (impairment test) siguiendo la guía de las normativas contables (NIC 36), pudiendo aportar mayor confianza a los inversores, reguladores, auditores y a otros agentes externos.
Nuestros servicios incluyen las siguientes pruebas con la solución Prueba de Deterioro: