Nos aseguramos cumplir con las normas legales y reglamentarias según las necesidad estratégica de su empresa.
Nuestra asesoría tributaria se centra en asegurar el correcto cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, especialmente en lo referido a registros contables, confección del registro de utilidades acumuladas y planeación tributaria.
Cuando se requiere un enfoque corporativo más amplio, trabajamos en conjunto con firmas y profesionales especializados para ofrecer un servicio integral, preciso y alineado con las necesidades estratégicas de su empresa u organización.
Evaluación de los impuestos que afectan a la empresa.
Confección o verificación de formularios de declaraciones mensuales con relación a su contenido, respaldo y cálculo de tasas de impuesto.
Confección o tramitación en el proceso de impuestos de retención anuales.
Análisis de situaciones especificas de orden impositivo.
Determinación de bases imponibles tributables.
Identificación de transacciones especificas en la contabilidad y evaluación de los efectos colaterales en las bases de impuestos.
Realizamos estudios de depreciación, valorización de inventarios, aportes, donaciones y otros elementos que inciden en la determinación de la utilidad, con el fin de ajustarla a su realidad económica optimizada y así lograr una correcta determinación de la base imponible tributaria.
Este servicio busca dar cumplimiento a la Declaración Jurada (DJ) mediante la elaboración de informes que acrediten que las transacciones realizadas con partes relacionadas en el extranjero —o con entidades situadas en regímenes fiscales preferenciales— se efectúan a valores de mercado. Esta evaluación es la base esencial para la elaboración del estudio técnico de precios de transferencia.