Qué es el outsourcing contable y cómo contribuye a tu empresa
El servicio contable en modalidad de Outsourcing, son servicios que buscan satisfacer de forma integral y transversal las necesidades de los empresarios de reflejar todas las operaciones económicas en informes financieros que le permitan tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo para el bienestar financiero de las compañías.
Este servicio comprende todas las etapas del proceso de contabilidad, que van desde la obtención y reconocimiento contable de todas las operaciones diarias de la compañía hasta preparación de estados financieros y difusión de los mismos a través de procesos de reporting requeridos por la administración.
En pocas palabras, esta propuesta está orientada a cubrir la necesidad técnica del área contable, con el objeto de que cada empresa se concentre en las fortalezas del giro principal, sin desviar recursos al área técnica de especialización contable. El objetivo pretende otorgar a la administración la tranquilidad y seguridad de mantener una contabilidad actualizada y confiable y que proporcione información adecuada como instrumento útil para la toma de decisiones y cumplir con la norma local vigente.
Las labores que se desarrollan son llevadas a cabo bajo la supervisión directa de sus socios y gerentes en forma independiente y sin dependencia laboral de la sociedad contratante.
Estos servicios, representan un aporte a las empresas sobre todo al momento de ordenar las finanzas. Para así utilizar los recursos de la mejor manera posible, en pos del cumplimiento de objetivos. Es decir identificar las prioridades del negocio y distribuir los recursos de manera estratégica y efectiva.
Leave a Comment